dimanche 24 février 2019

Fotos de la jornada en Enguera y Anna




ENGUERA BODEGAS
Viaje al viñedo de los murciélagos... 







¨Pedro Iglésias, nieto del fundador de Enguera Bodegas, un enólogo que te transmite sa pasión ! ¡Increible ! ¡Una visita excepcional !




 
 



















Enguera Bodegas, una empresa familiar (tres generaciones) en la DOP Valencia es una de las más destacadas del sur de esta zona productora. Cuenta con viñedo en Enguera y en Fontanars dels Alforins con los que elabora vinos como Megala, Sueño de Megala, Verdil de Gel, Paradigma, Dis-tinto.
Uno de los vinos más afamados de esta bodega,Megala 2012, ha sido galardonado con la medalla de oro en el prestigioso certamen Mundus Vini  2017

Enguera Bodegas posee viñedos tanto en el propio término de Enguera como en Fontanars dels Alforins, donde planta viñas de las sguientes variedades:
- Tempranillo
- Monastrell
- Cabernet Sauvignon
- Syrah
- Verdil
- Chardonnay
- Viognier


 



Palacio Condes de Cervellón
Un lugar mágico


Adentrarse en el jardín del Palacio de Cervellón, en Anna, es como estar en una pequeña Alhambra.

 Sentirse, por unos instantes, paseando por los Jardines del Agua de Dorne. Revivir el esplendor de la época musulmana. Los condes de Cervellón dan nombre a este majestuoso palacio construido en el siglo XVII sobre restos de un antiguo castillo musulmán.

 El Palacio se ha convertido en un Centro de Difusión Patrimonial y alberga en su interior museos  etnológico, arqueológico y el museo del Agua.







 











 
Paula Jover - Historiadora de Arte







Proxima jornada de enoturismo
el Sabado 6 de Abril de 2019
Bodegas "El Angosto"
Finca Santa Rosa de Ontinyent
 
¡Os esperamos ! 
 
 
 
 
 
...